D.E.P. Libertad
Esta semana los señores del FBI procedieron a cerrar las páginas del grupo Megaupload (Megashare, Megavideo, etc). Se los acusa de crimen organizado y blanqueo de dinero, entre otras cosas.
Lo del blanqueo de dinero es debido a que "distribuian" los contenidos ilícitos y ganaban dinero limpio con la publicidad.
Hay que recordar, que en eses servidores también están alojados contenidos privados y lícitos los cuales están ahora confiscados por los EEUU.
El atropello no sólo viene por parte de EEUU sino también por la pasividad o permisividad de los demás países que no se preocupan en defender los intereses de sus ciudadanos, esos ciudadanos que tienen allí guardados documentos privados y lícitos y que ahora están siendo vulnerados por los yankis, adalices de las libertades y fundadores de Guantánamo.
Es cierto que esto sólo es un paso más para proceder a controlar internet, un medio que se les está escapando al control y que permite que la gente tenga conocimientos compartidos y no sometidos al control de los gobiernos.
Últimamente se estaba animando a las personas a utilizar los discos duros virtuales, esos que están en algún servidor remoto, "La nube es el futuro". Ya veis ahora para que sirve la nube, para que los americanos os incauten y vilipendien vuestra información, dejandoos sin acceso a ella. ¿Acaso puede haber más represión o censura?
Ahora se acaban de quitar una piedra del zapato, pero pronto le pueden seguir sitios como Fileshare, Filecrop, ShareFlare (dónde tengo mis descargas), Rapidshare, Dropbox, etc. Y ya puestos Youtube, que tiene muchos videos con derechos de autor, Google, por indicarnos dónde están esos contenidos, Facebook, por que mucha gente está escribiendo contenidos plagiados y protegidos por derechos de autor.
Y no nos paremos ahí, cerremos SourceForge, que no vaya a ser que alguno de los proyectos de programación allí hospedados tengan copiado algún algoritmo con derechos de autor.
Por poner un ejemplo de lo que han hecho los yankis en términos no informáticos: Un hombre es dueño de un edificio con 200 pisos. En uno de esos pisos un inquilino vende drogas. El FBI detiene al dueño del edificio, echa a los 200 inquilinos y les confisca todas las pertenencias a TODOS.
Bienvenidos a la represión, bienvenidos a la censura, bienvenidos a la "LIBERTAD".
-- Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario