martes, 27 de diciembre de 2011

1.1.- Iniciación a Android: Otros IDEs, o no.


Hasta ahora he hablado sobre el entorno de desarrollo Eclipse, pero hay otras opciones para desarrollar en Android, aunque algunas también están basadas en Eclipse ;).
Una de estas opciones es usar el "MOTODEV STUDIO" de Motorola. Este es un IDE basado en Eclipse, con las ventajas de que con una sola instalación tendremos el IDE, las utilidades JAVA y los plugins de Android, con lo que simplifica las cosas. Además tiene varios añadidos, como soporte para "snippets" (pequeños fragmentos de código), algunos videotutoriales, captura de pantalla, diagnosis de problemas, traducción de la aplicación, soporta la emulación de móviles motorola específicos,
etc. Además, si ya tenemos el Eclipse instalado, podemos instalar el MOTODEV como si fuera un plugin. Para bajarlo debemos ir a developer.motorola.com, y debemos hacer una cuenta gratuita para que nos permita bajar el software.

Otra opción sería el kit DS-5, con el que es posible programar en C y C++ para Android. Este kit ha sido desarrollado por ARM, y tiene la ventaja de que las aplicaciones se pueden ejecutar hasta 4 veces más rápido y aprovechan mejor la potencia de los telefonos Android, es gratuito para su uso por personal o por pequeñas empresas (menos de $100.000 anuales.), se integra con Eclipse, Android NDK y SDK, tiene un depurador gráfico nativo. Aunque esta opción sería mejor utilizarla para aplicaciones que necesiten elevados niveles de proceso, y sería una alternativa o complemento al Android NDK (Native Development Kit), que también se programa en C++. Como contras solo funciona en las versiones de Eclipse de 32 bits. Se puede instalar desde el IDE de Eclipse, si vamos a HELP->Install New Software en el diálogo que aparece pulsamos en "ADD", y donde pone "Location" escribimos "http://tools.arm.com/eclipse" y pulsamos OK. En las opciones que nos salen elegimos ARM DS-5 Community Edition, y le damos a siguiente ("NEXT"), seguimos las indicaciones, y al terminar reiniciamos ECLIPSE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario