2.5.-
Programación en Android: Algunos términos y
traducciones.
Voy a poner aquí algunas
traducciones de términos que emplearemos en este curso de
programación en Android.
En este curso a veces se
utilizan indistintamente tanto el español como el inglés,
al hablar de estos términos, a veces ponemos su traducción
entre paréntesis al lado.
Activity
(activities)
|
Actividad.
Término utilizado en la programación en android.
Son los componentes principales de la interfáz gráfica.
|
Background
|
No
prioritario, en segundo plano, en el fondo/atrás.
Normalmente se utiliza al hablar de aplicaciones o actividades.
|
Broadcast
|
Mensajes
no dirigidos a una aplicación en concreto, globales.
|
Broadcast
Receiver
|
Receptor
de los eventos producidos por el sistema operativo android, o por
otras aplicaciones, receptores globales.
|
Callback
|
Retrollamada,
devolución de llamada. Son funciones que atienden a los
mensajes que envía el sistema a nuestra aplicación.
|
Foreground
|
Prioritario,
en primer plano, al frente. Normalmente se utiliza al hablar de
aplicaciones o actividades.
|
Intent(s)
|
Intento,
petición. Una descripción de una operación a
ser realizada.
|
Launch
|
Lanzar,
ejecutar. Cuando se llama a otra aplicación o actividad
para su ejecución.
|
Layout
|
Diseño.
Disposición en pantalla de los elementos de la interfáz
gráfica.
|
Override
|
Anular,
ignorar, invalidar. Cuando sustituimos un método ya
implementado por el nuestro.
|
Package
|
Paquete.
|
UI
(IU)
|
User
Interface (Interfáz de Usuario)
|
View(s)
|
Vista.
Componentes básicos con los que se construyen la interfác
gráfica, equivalen a los controles en Java o C++. Clase
base de la que heredan los widgets.
|
Widget(s)
|
Pueden
ser dos cosas: 1) subclase de la clase view, elementos de la IU
como botones, listas desplegables,... b) Aplicaciones que tenemos
en el escritorio de nuestro dispositivo android.
|
Ver. 1.0 – Revisión
19.1.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario