viernes, 6 de enero de 2012

2.5.- Programación en Android: Algunos términos y traducciones


2.5.- Programación en Android: Algunos términos y traducciones.

Voy a poner aquí algunas traducciones de términos que emplearemos en este curso de programación en Android.
En este curso a veces se utilizan indistintamente tanto el español como el inglés, al hablar de estos términos, a veces ponemos su traducción entre paréntesis al lado.

Activity (activities)
Actividad. Término utilizado en la programación en android. Son los componentes principales de la interfáz gráfica.
Background
No prioritario, en segundo plano, en el fondo/atrás. Normalmente se utiliza al hablar de aplicaciones o actividades.
Broadcast
Mensajes no dirigidos a una aplicación en concreto, globales.
Broadcast Receiver
Receptor de los eventos producidos por el sistema operativo android, o por otras aplicaciones, receptores globales.
Callback
Retrollamada, devolución de llamada. Son funciones que atienden a los mensajes que envía el sistema a nuestra aplicación.
Foreground
Prioritario, en primer plano, al frente. Normalmente se utiliza al hablar de aplicaciones o actividades.
Intent(s)
Intento, petición. Una descripción de una operación a ser realizada.
Launch
Lanzar, ejecutar. Cuando se llama a otra aplicación o actividad para su ejecución.
Layout
Diseño. Disposición en pantalla de los elementos de la interfáz gráfica.
Override
Anular, ignorar, invalidar. Cuando sustituimos un método ya implementado por el nuestro.
Package
Paquete.
UI (IU)
User Interface (Interfáz de Usuario)
View(s)
Vista. Componentes básicos con los que se construyen la interfác gráfica, equivalen a los controles en Java o C++. Clase base de la que heredan los widgets.
Widget(s)
Pueden ser dos cosas: 1) subclase de la clase view, elementos de la IU como botones, listas desplegables,... b) Aplicaciones que tenemos en el escritorio de nuestro dispositivo android.



Ver. 1.0 – Revisión 19.1.2012

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